ABC REALIZA MANTENIMIENTO EN CARRETERAS DE LA RVF DE CHUQUISACA

ABC REALIZA MANTENIMIENTO EN CARRETERAS DE LA RVF DE CHUQUISACA

Sucre, Chuquisaca, jueves 9 de julio de 2020 (ABC Prensa).- Con el propósito de garantizar la transitabilidad de los usuarios en la carretera Diagonal Jaime Mendoza, durante la etapa de Emergencia Sanitaria, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ejecuta actividades de mantenimiento en la Red Vial Fundamental (RVF) de Chuquisaca, según informó el Ing. Nelson Gemio, Gerente Regional de la ABC.

“Estos últimos días, la ABC movilizó equipo y personal al sector de El Salto, para realizar el levantamiento de un derrumbe, que se produjo en una zona geológicamente inestable. Éste derrumbe afectó parte de la plataforma, que fue nivelada y se encuentra transitable para los usuarios”, indicó Gemio. 

 

Los trabajos que se ejecutaron en el lugar fueron: limpieza de derrumbe, nivelación de plataforma, sellado de grietas y limpieza de alcantarillas.

Los tramos carreteros de la Red Vial Fundamental (RVF) en el departamento de Chuquisaca se encuentran transitables, facilitando la circulación de los vehículos que trasladan productos básicos de alimentación y de salud hacia los principales mercados de la Capital y poblaciones intermedias.

En el caso de Chuquisaca, la ABC ha desplegado cuadrillas de emergencia que se encuentran alertas ante cualquier contingencia que pueda presentarse en las carreteras del Departamento. “Estos equipos de emergencia están en los campamentos, cumpliendo turnos para garantizar la transitabilidad”, indicó Gemio.

Esta labor se enmarca en el D.S. N°4200, y con la autorización de las instituciones competentes, debido a la Emergencia Sanitaria y Cuarentena que vive el país.