ABC: SE ACERCA EL FIN A LOS DERRUMBES EN EL SILLAR, SE CULMINÓ LA PERFORACIÓN DEL TÚNEL 2

Prensa, ABC Cochabamba 18-12-2020.-  Trabajadores bolivianos, en pasadas horas, lograron unir de extremo a extremo el Túnel 2 de 1.046 metros de longitud de extremo a extremo del proyecto Doble Vía El Sillar de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz.

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, informó que se “realizó la última voladura principal que logró unir el ingreso y salida del Túnel 2 y así se acerca el fin de los derrumbes en El Sillar”, siendo una de las obras de ingeniería más importantes de este tramo carretero que une oriente con occidente.

“Es instrucción del presidente Luis Arce, concretar la solución definitiva a los derrumbes en El Sillar, y concluir las obras de gran magnitud para tener una carretera expedita durante todo el año entre Santa Cruz y Cochabamba”, dijo Nina.

El Gerente Regional de la ABC-Cochabamba, Everth Molina señaló que con ello se concluyeron con los trabajos de perforación y excavación de forma satisfactoria en los túneles 1 y 2 que cada uno sobrepasa más de los 1.000 metros de longitud.

Los trabajos de excavación y perforación se realizaron con explosivos convencionales bajo un protocolo de seguridad internacional y “durante todo el trabajo en el Túnel 2 no se ha registrado un solo accidente”, dijo orgulloso José Luis Torres, ingeniero especialista en construcción de túneles.

La perforación de los dos túneles resolverá de forma definitiva la inestabilidad geológica de la carretera en sectores críticos y permitirá un transitabilidad fluida y sin riesgos, en especial durante la época de lluvias.