97.65 % EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA “KM 25 –TARATA – ANZALDO – RIO CAINE”

97.65 % EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA “KM 25 –TARATA – ANZALDO – RIO CAINE”
PRENSA ABC,4-11-2021.- Con obras de impacto, con construcción de nuevas carreteras, con la conclusión de obras que se paralizaron, con ejecución de proyectos de rehabilitación y trabajos de conservación vial en toda Bolivia, celebramos un año de gestión.
El Tramo Carretero “Km 25 – Tarata – Anzaldo – Río Caine”, llega a la parte final, con un avance físico de 97.65% y financiero de 98.35%, con una longitud de 70.85 Km. Esta obra forma parte de la Red Vial Departamental de Cochabamba, el cual fue subdividido en dos Tramos: El primero desde el Km 25 – Anzaldo con una longitud de 39 Km. y el segundo desde Anzaldo – Río Caine con 31.85 Km. de longitud.
Con una inversión de 517 millones de bolivianos de los cuales 80.37% son financiados por el CAF y el restante 19.63%, provenientes del aporte local del Departamento de Cochabamba, el proyecto “construcción de la carretera km 25 –Tarata – Anzaldo – Rio Caine”, busca mejorar las condiciones de la infraestructura vial para incrementar el aprovechamiento del potencial turístico y económico en el área de influencia del Parque Nacional “Toro Toro”.
Con más de 70 kilómetros pavimentados con una carpeta de asfalto convencional de 5 centímetros de espesor, sobre una plataforma estabilizada, dotada de obras de drenaje y obras de contención que cuenta, además, con elementos de seguridad vial, este tramo se vincula a la ruta f007 y f004, la cual permite acceder a importantes mercados a través de los puertos del atlántico y del pacífico.
Uno de los objetivos del proyecto es mejorar substancialmente la transitabilidad en la Carretera existente y lograr óptimas condiciones de la superficie, de tal manera garantizar una mejor transitabilidad en el área. Principalmente para el desarrollo Turístico y el traslado de los productos Agrícolas de la zona hacia los mercados de consumo.
Un año de gestión desde noviembre hasta la fecha, en este primer año reactivamos la economía con la Construcción de nuevas carreteras, proyectos de Rehabilitación y Conservación Vial en toda la Red Vial Fundamental, con empresas, microempresas, equipo, maquinaria y personal desplegados en todo el país, cumplimos un año de gestión, “Nuestro Año”.
/////