GOBIERNO INVERTIRÁ $US 97 MILLONES PARA REINICIAR LA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA SANTA BÁRBARA- CARANAVI

GOBIERNO INVERTIRÁ $US 97 MILLONES PARA REINICIAR LA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA SANTA BÁRBARA- CARANAVI

PRENSA ABC, 23-08-2022.- Tras una reunión sostenida ayer con el primer mandatario del país, Luis Arce Catacora, autoridades y representantes de sectores sociales del norte de La Paz, calificaron de positivo el encuentro ya que se garantizó la conclusión de la carretera Santa Bárbara- Caranavi- Quiquibey por fases. En la oportunidad, los sectores sociales agradecieron las medidas en el marco de la reactivación económica del país y expresaron su respaldo a la gestión de Luis Arce y David Choquehuanca.

“La reunión entre el Presidente Arce y representantes de tres provincias del norte de La Paz (Larecaja, Caranavi y Sud Yungas) se realizó con éxito, los compañeros están contentos porque se logró concretar importantes proyectos para el sector. La construcción de la carretera Santa Bárbara- Caranavi- Quiquibey se ejecutará por fases en beneficio de la población paceña”, señaló Felix Ajpi, Senador Nacional.

El Gobierno nacional mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), proyecta la rehabilitación de la carretera Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey con una inversión de 97 millones de dólares, este monto cubrirá una primera fase (Santa Bárbara – Caranavi).

“Es una reunión con resultados positivos y estamos muy agradecidos como sectores sociales y autoridades representantes de norte de La Paz porque el Gobierno nacional garantiza la inversión de 97 millones de dólares para la primera fase de rehabilitación de la carretera Santa Barbara- Caranavi”, explicó Andrés Flores, Diputado.

Por otra parte, los asistentes expusieron la necesidad de otros proyectos como la construcción de los tramos Caranavi – Guanay, Guanay- Mapiri, además de los puentes Palos Blancos y Puente Guanay. Así también, se propuso la integración entre Cochabamba y La Paz a través del convenio Colorado y Quillacollo.

“Hemos llegado a un acuerdo de priorizar los estudios para la construcción de los puentes sobre el río Mapiri, sobre el rio Tipuani, en la entrada a Guanay, además de 2 puentes en Palos Blancos sobre rio Alto Beni que conecta con Puerto Carmen y el otro que conecta desde Palos Blancos”, explicó Eustaquio Huiza, Alcalde de Caranavi.

“Somos la fuerza de las organizaciones sociales de los Yungas y estamos muy agradecidos con el Presidente Arce porque demostró trabajar con su pueblo atendiendo a todos los sectores sociales del norte de La Paz. Estamos conscientes de las medidas acertadas para lograr la reactivación económica del país y expresamos nuestro respaldo a su gestión”, señaló Beto Casillas, Ejecutivo de la Federación Agropecuaria Provincial de Comunidades Interculturales de Caranavi.

//////////