EN UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA ABC ANUNCIA CERO TOLERANCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EN UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA ABC ANUNCIA CERO TOLERANCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

NOTA DE PRENSA, ABC 30-08-2022.- Cumpliendo la normativa que sanciona actos de corrupción, el Gerente Nacional Jurídico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Teófilo Tango, informó que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del Ex gerente de la Regional Pando, Luini Canaviri, por posibles hechos de corrupción. Así mismo, la autoridad afirmó que a través de la Unidad de Transparencia de la ABC ya se viene realizando la investigación de oficio.

“Nosotros siempre vamos a buscar la transparencia en la institución y no se permitirán hechos de corrupción en ningún nivel jerárquico, sub alterno o vengan de donde vengan, estamos en una lucha frontal contra todo hecho de corrupción”, enfatizó, Teófilo Tango, Gerente Nacional Jurídico de la ABC.

La estatal carretera anuncia que en las próximas horas hará efectiva la denuncia ante el Ministerio Público de Pando en contra de Luini Canaviri Mamani (Ex Gerente de la ABC Pando), por presuntos hechos irregulares.

“Tenemos la denuncia desde el 23 de agosto, inmediatamente la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, remitió oportunamente los requerimientos investigativos de los supuestos hechos de corrupción”, acotó Tango.

El Gerente Jurídico de la ABC señaló que, a fin de no contaminar el proceso de investigación iniciado por la ABC, el señor Canaviri fue destituido de su cargo. “Hemos procedido a la destitución del señor Luini Canaviri a fin de evitar contaminación en el proceso investigativo de todos los involucrados”, explicó Tango.

La autoridad de la ABC, realizó estas importantes declaraciones en entrevista con medios locales de Pando (Canal 15, Radio Pando, TVU Pando y BTV) a través de un contacto telefónico y vía zoom.

////////////////