LA ABC Y LA CAF DESTACAN AVANCES EN TRES PROYECTOS CARRETEROS EN CHUQUISACA

LA ABC Y LA CAF DESTACAN AVANCES EN TRES PROYECTOS CARRETEROS EN CHUQUISACA

Prensa ABC 17-11-2023.- El gerente regional de Chuquisaca de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gonzalo Amurrio, informó que representantes de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina destacaron el avance en las obras de los proyectos que son ejecutados con recursos de este organismo financiador.

La autoridad regional de la ABC señaló que las inspecciones conjuntas se realizaron a los proyectos de la doble vía Sucre – Yamparáez, a la carretera Muyupampa – Ipati y al Túnel Incahuasi.

“Hemos realizado una inspección con la CAF donde sus representantes evidenciaron el trabajo que se está realizando hasta la fecha, porque una cosa es ver las planillas de pago y otra es constatar los avances de manera presencial”, sostuvo.

Amurrio se refirió al recorrido de Doble Vía Sucre – Yamparáez, donde la comitiva pudo verificar un 40% de avance en la obra, que ya tiene 4 kilómetros de pavimento rígido liberado para el uso público.

Resaltó la calidad del pavimento y anunció la incorporación de una nueva planta de hormigón y una pavimentadora, lo que duplicará el ritmo de trabajo a partir de diciembre con lo que se espera alcanzar un 47%.

Aunque el plazo oficial para la entrega de esta doble vía es hasta febrero de 2025 la ABC espera concluir las obras restantes hasta diciembre de 2024.

Respecto a la carretera Muyupampa – Ipati, la entrega provisional está programada para el 30 de noviembre ya que se encuentra en la fase final de ejecución, restando sólo dos kilómetros de pavimento asfáltico y la señalización de la vía.

En cuanto al Túnel Incahuasi, amurrio anunció que solo restan 55 metros de excavación para unir ambos portales trabajo que se concluirán hasta el 15 de diciembre, para posteriormente realizar las obras complementarias, como el pavimentado la iluminación y drenaje.