ABC HABILITA TRANSITABILIDAD VIAL EN LOS YUNGAS DE LA PAZ

Prensa ABC 12-01-2024.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  logró reestablecer de forma oportuna la transitabilidad en los tramos Unduavi – Chulumani, en el sector Chacala, y Santa Bárbara – Caranavi, sector Santa Bárbara, en los Yungas de La Paz, que estuvieron cortadas por unas horas a causa de las inclemencias climatológicas.

La ABC actuó de manera inmediata, desplegando maquinaria, personal técnico y microempresas para atender los derrumbes registrados. Estas acciones permitieron habilitar el tráfico vehicular en ambos tramos.

Con la activación del Plan Lluvias 2023 – 2024, las empresas de conservación vial, microempresas y personal técnico de la ABC, se encuentran en alerta para brindar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia.

El objetivo principal de este Plan es minimizar inconvenientes en la Red Vial Fundamental (RVF) y garantizar la seguridad de los usuarios.

La ABC recuerda al sector del transporte y a la población en general que cuenta con la línea gratuita 800-107-222 y la línea WhatsApp 712-19232 para reportar eventos como derrumbes, caídas de plataformas e inundaciones en las carreteras de la RVF.