LA ABC REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO  DEL TRAMO PORVENIR – PUERTO RICO

Prensa ABC 15-01-2024.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), junto a la Federación Departamental de Autotransporte 11 de Octubre, verificaron el cumplimiento de las obras de conservación vial que se realizan en los tramos 1A y 1B de la carretera Porvenir – Puerto Rico, en el departamento de Pando.

El objetivo de los trabajos de mantenimiento de esta carretera es mejorar la seguridad vial, la experiencia de viaje de las y los usuarios y garantizar el traslado de productos locales.

En ese sentido, Erick Mollinedo, Gerente Regional de la ABC Pando, destacó los avances en los trabajos de mantenimiento, en el marco del Plan Lluvias 2023-2024.

“Hemos tenido una semana muy productiva, de acuerdo al Plan Lluvias, estamos trabajando arduamente para que los usuarios no tengan percances al transportarse por la Red Vial Fundamental. Es un compromiso del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca garantizar la transitabilidad por las carreteras de nuestro Estado”, destacó Mollinedo.

Tras la inspección de la carretera Porvenir – Puerto Rico, el personal técnico de la ABC y representantes del autotransporte de Pando coincidieron en señalar que los tramos están expeditos y en buenas condiciones para la transitabilidad.

“Nos hemos sorprendido por el mantenimiento que están realizando en este momento en el tramo, estamos satisfechos por el trabajo realizado en el mantenimiento de esta vía principal”, sostuvo Miguel Miranda,  de la Federación 11 de Octubre de Pando.

Dirigentes de los transportistas agradecieron a la ABC y destacaron los trabajos mantenimiento de las vías que se están realizando, que benefician no sólo a este sector, sino a la población pandina en general.

La ABC continúa trabajando con los sectores sociales para mantener la infraestructura vial en condiciones óptimas y brindar una movilidad segura para todos los usuarios.