CARRETERAS DE LA RED VIAL FUNDAMENTAL EN SANTA CRUZ SE ENCUENTRAN TRANSITABLES

Prensa ABC 19-01-2024.- La Administradora Boliviana de Carretera (ABC) informa que la Red Vial Fundamental (RVF) del departamento de Santa Cruz se encuentran transitable, sin embargo, recomienda circular con precaución, debido a los trabajos de mantenimiento y conservación vial en determinados tramos.

El Gerente regional de la ABC Santa Cruz, Gerardo Von Borries, informó que, con la puesta en marcha del Plan Lluvias 2023-2024, la ABC atendió una serie de eventos en las carreteras de la Red Vial Fundamental, los cuales son más frecuentes en la época de lluvias.

“En la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, específicamente en el sector de Villa Rosario y en el sector Puente El Chore, se están realizando trabajos de mantenimiento por lo que solicitamos transitar con precaución”, sostuvo Von Borries.

Personal especializado de la ABC atendió de manera oportuna el tramo Santa Rosa de la Roca – Puerto Villazón, sector San Martín, debido a la saturación de la plataforma. Asimismo, se desplazó maquinaria para habilitar la transitabilidad en la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz, en los sectores de La Angostura – Bermejo y Choro Viejo, donde se registró desprendimiento de rocas.

“En el sector Choro Viejo, debido a una afectación anterior, estamos reponiendo la plataforma, entonces se está circulando por un solo carril”, indicó el gerente Regional.

Von Borries, también destacó que, en el Puente Santa Rosa, ubicado en el tramo Pucara – Santa Rosa, se ha establecido una limitación en el tráfico en términos de tonelaje, ya que se está realizando cambio de tirantes en el puente.

En la página web de la ABC (http://transitabilidad.abc.gob.bo/mapa), las y los usuarios pueden verificar en tiempo real el estado de transitabilidad en la Red Vial Fundamental, antes de emprender su viaje.

Adicionalmente, la ABC, en el marco del Plan Lluvias 2023-2024, ha habilitado la línea gratuita 800-107-222 y el WhatsApp 71219232 para que la población pueda reportar cualquier evento que afecte la transitabilidad en las carreteras.

El Gobierno nacional y la ABC trabajan para mantener las vías del país transitables y seguras, actuando de forma inmediata ante cualquier emergencia que se presente en la RVF.