Reforestan el Bosquecillo con acacias, kiswaras y keñuas

La Paz, jueves 15 de noviembre de 2018 (ABC-Prensa).- Con la finalidad de mitigar los lugares utilizados como buzones, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y más de 200 estudiantes de la  Unidad Educativa Fuerza Naval Héroes del Pacífico plantaron más de 660 especies forestales, entre acacias, kiswaras y keñuas, en el sector del Bosquecillo de la Autopista La Paz – El Alto.

Según el Fiscal Ambiental de la Obra de Rehabilitación de la Autopista, Ing. Marco Martínez, la actividad restaurará la cubierta vegetal de aquellos sectores del Bosquecillo que fueron usados como buzones.

“Con esta campaña ambiental – colaborados por la Unidad Educativa Fuerza Naval Héroes del Pacífico – se alcanzaron a trasplantar 660 especies, como acacias, kiswaras y keñuas. Anteriormente – en una primera campaña – estudiantes del Colegio San Ignacio plantaron cerca de 50 plantines en este mismo lugar”, indicó.

El Ing. Martínez manifestó que la reforestación continuará y se ejecutará en el marco de los Programas de Prevención y Mitigación (PPM) y Gestión Social (PGS) de la rehabilitación de la autopista, siendo los principales protagonistas las Unidades Educativas del área de influencia del proyecto y otras organizaciones en pro del medio ambiente.

”Las tareas de reforestación continuarán y se pretende llegar a plantar al menos 6.000 plantines”, acotó.

Recordó que esta actividad ambiental se suma a la capacitación sobre seguridad vial y uso correcto de la autopista que se efectuó en el mes de octubre en la que participaron cerca de siete mil estudiantes de primaria y secundaria, pertenecientes a trece Unidades Educativas de La Paz, con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes en la autopista.