ABC y Policía del Trópico inician campaña de seguridad en carreteras

Cochabamba, martes 11 de diciembre del 2018 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició una campaña de seguridad vial en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, focalizada particularmente en el Tramo de El Sillar y se llevará adelante durante toda la temporada de lluvia.

La actividad de la entidad carretera se realiza en coordinación con la Policía del Trópico y está destinada a los choferes y usuarios que utilizan la vía fundamental interdepartamental entre Cochabamba y Santa Cruz.

Las dos instituciones acordaron intensificar el control preventivo de equipos de seguridad en los retenes de Aguirre, Padre Sama y en los sectores de Locotal y Cristal Mayu para evitar accidentes, además de mantener habilitada las 24 horas la línea gratuita de la ABC 800-107-222.

La policía caminera incrementará el número de efectivos policiales, durante el periodo de lluvias para los controles. Por su parte la empresa Sinohydro habilitará ensanches de plataforma para el parqueo en los sectores críticos Km 106, 108 y 112.

La campaña de concientización se efectuará en la terminal de buses de Cochabamba, paradas de minibuses con salida hacia el trópico, que serán reforzadas con actividades de sensibilización a los conductores de las distintas federaciones de transporte, con la participación de la cámara departamental del transporte.

La ABC dispondrá de materiales preventivos (volantes y afiches) para la distribución y capacitación que están inmersas en el plan de campaña durante la época de lluvias, además de una cuña radiofónica que será difundida en medios radiales.

Según la Gerencia Regional de la ABC – Cochabamba, la campaña se efectiviza considerando las emergencias que presentaron en estas últimas semanas en El Sillar, como la acumulación del tráfico (trancaderas) provocadas por algunos transportistas debido a la intolerancia, la falta de respeto a la señalización y disposiciones de mantener un solo carril a la hora de encontrarse con una emergencia o por fallas mecánicas de sus vehículos y la ausencia  de señal o cobertura para las llamadas de emergencia en algunos sectores.