ABC y Tránsito aúnan esfuerzos para atender emergencias en carreteras

La Paz, jueves 21 de febrero de 2019 (ABC-Prensa).- La Gerencia Regional de Administradora Boliviana de Carreteras y la Dirección Departamental del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz aúnan esfuerzos para atender las emergencias en carreteras y programar campañas de seguridad vial.

En las últimas horas, el Ing. Boris Calcina, gerente Regional de la ABC, y el Cnl. Rodel Cano Leaño,  Director de Tránsito,  acompañado por el Cap. Juan Pablo  Serrano, encargado de Planeamiento y Operaciones de esa institución policial, protagonizaron una reunión con el objetivo de dar continuidad a la coordinación interinstitucional.

Ambas autoridades ratificaron su compromiso de fortalecer los mecanismos de coordinación y  acciones interinstitucionales para la atención de emergencias en carreteras y el desarrollo de campañas de seguridad y educación vial en el departamento paceño durante la presente gestión.

Particularmente se pretende dar una mayor agilidad a la toma de decisiones que mejoren un auxilio rápido y oportuno a las víctimas de accidentes en la carretera. Asimismo se programará una serie de actividades institucionales de seguridad vial, a través de campañas dirigidas a los usuarios.

En el caso de la atención a derrumbes o hechos que impidan la transitabilidad normal de los usuarios por las carreteras, ambas autoridades establecieron la logística correspondiente y mecanismo de comunicación oportuna para aplicar las restricciones de tráfico en trancas y peajes.

Asimismo, acordaron el despliegue de personal policial oportuno para el  mantenimiento del orden público en los sectores de derrumbe,  a fin de preservar la  seguridad de  transportistas y pasajeros en situación de tránsito y facilitar el acceso de organismos de auxilio en caso de atención  a víctimas.

La reunión de coordinación interinstitucional finalizó con la entrega de mapas de la Red Vial Fundamental de Bolivia para apoyar el trabajo de la institución del orden en carreteras.