Siete empresas interesadas en construir vía Acheral – Choere

La Paz, lunes 24 de junio de 2019 (ABC-Prensa).- Siete empresas presentaron sus propuestas a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  para adjudicarse la construcción del tramo Acheral – Choere (17,59km), perteneciente a la carretera Tarija – Yacuiba.

Este lunes en acto público, la ABC procedió a la recepción y apertura de propuestas a la licitación pública internacional para la construcción y pavimentación de esta vía del Chaco tarijeño.

El gerente Regional de la ABC – Tarija, Eyber López informó que la Comisión Calificadora verificó toda la documentación legal que se presenta en estos casos y al momento procede a la calificación de las propuestas técnicas y económicas de cada empresa.

De acuerdo al cronograma,  la Comisión de Calificación emitirá el informe de evaluación y recomendación de esta licitación hasta el próximo 15 de julio de la presente gestión.

“En el caso de resultar adjudicada una de las empresas, la suscripción de contrato estará sujeta a la gestión de financiamiento considerando que es bajo la modalidad llave en mano y a la misma entrega de la documentación respaldatoria de acuerdo a la normativa vigente”, complementó la autoridad.

López indicó que la construcción de la obra tiene un precio referencial de 36.649.621,85 dólares que será asumido por el Estado Plurinacional, a través de un crédito  de FONPLATA. A este monto se sumará 5.293.140 de dólares para la contratación de los equipos de fiscalización y supervisión de la obra.

El tramo Acheral – Choere de 17,59 kilómetros forma parte de la cartera de proyectos que se ejecutarán en Tarija en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016 – 2020.

La empresa adjudicada tendrá un plazo de 24 meses a partir de la orden de proceder para entregar el proyecto carretero.

Empresas proponentes

 

  1. Asociación Accidental CDDCOPESA.
  2. Asociación Accidental Acheral.
  3. Empresa Compacto SRL.
  4. Empresa Shinodydro Corporation Limited Sucursal Bolivia.
  5. Empresa Constructora Santa Fe Ltda. Sucursal Bolivia.
  6. Empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A.
  7. Asociación Accidental Carreteras del Sur.