Reponen terraplén para proteger los estribos del puente Machupo II

Trinidad, Beni, jueves 26 de diciembre de 2019 (ABC Prensa).- Con la finalidad de proteger los estribos del puente Machupo II, la empresa de conservación vial viene ejecutando trabajos de reposición de terraplén en los accesos para resguardar los estribos de esta estructura vial, informó Julio Gutiérrez Pers, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“En esta época, la lluvia incrementa el caudal del río, poniendo en riesgo la estructura del puente e inundando la plataforma de los accesos”, detalló.

La autoridad indicó que estos trabajos de carácter preventivo no solo se efectúan en este puente sino también a lo largo del tramo entre San Ramón y San Joaquín para brindar transitabilidad a los transportistas y viajeros que se dirigen hacia el Norte del departamento.

“Las condiciones climáticas favorables que se presentaron en estos días nos han permitido realizar el traslado de material para el compactado del terraplén, y se avanza de acuerdo a lo planificado que permitirá dar mayor seguridad a los vehículos que pasan por el puente”, aseveró Gutiérrez.

Las empresas contratadas vienen ejecutando el plan de emergencia vial “Carreteras Transitables” por lo que se tiene maquinaria y personal para atender las contingencias que se están presentando en las carreteras, debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la región.