Este lunes comienza el colocado de carpeta asfáltica en los primeros cuatro kilómetros de la vía Sucre – Ravelo.
El jefe Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Morales, informó que el martes realizó una vista in situ al proyecto Sucre – Ravelo, parte de la ruta Diagonal Jaime Mendoza.
Según el reporte, la obra avanza cumpliendo los plazos. A la fecha, la constructora SIGMA ejecuta, entre los poblados de Safiri (kilómetro 32) y Ravelo (kilómetro 46), la imprimación asfáltica de la vía para que desde el lunes comiencen con el vaciado de la carpeta asfáltica de los primeros cuatro kilómetros.
Para ello, la constructora ha instalado toda la planta asfaltadora y los equipos necesarios para la faena.
Mientras, en territorio chuquisaqueño, se está concluyendo la construcción de alcantarillas y, próximamente, iniciará la conformación del paquete estructural desde el kilómetro 0 hasta el 16 para luego iniciar con la imprimación asfáltica en septiembre, según el cronograma.
El proyecto Sucre – Ravelo contempla el asfaltado de 46 kilómetros con una inversión de 31.078.043 dólares; la conclusión está prevista para diciembre de 2012.
ZUDÁÑEZ - PADILLA
En el proyecto Zudáñez – Padilla, todo el trayecto está con una capa sub base y, en la actualidad, la empresa constructora Cruceña y Asociados ejecuta obras de arte y alcantarillas en un número de 200, que están retrasando el inicio del asfaltado.
Sin embargo, se tiene planificado iniciar el asfaltado hasta fines de julio con la imprimación y, luego, con la carpeta asfáltica en agosto.
El inicio del asfaltado está previsto desde el área urbana de Zudáñez hasta Tomina y, posteriormente, a Padilla.