línea gratuita 800-107-222
Caminando al ritmo de las obras
Concluye la construcción del tramo Tarabuco–Zudáñez
Volver
CORREO DEL SUR - 17/05/2010 09:49

Hoy, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comenzará el proceso de recepción provisional del tramo Tarabuco–Zudáñez, luego que la constructora Cruceña–Minerva concluyera la obra que es parte de la Diagonal Jaime Mendoza.

El jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Juan Carlos Bejarano, informó que hoy, desde el kilómetro cero (Tarabuco), una comisión técnica de la ABC, constructora Cruceña–Minerva y la empresa supervisora APIA XXI, realizarán una inspección en los 31.5 kilómetros construidos del tramo para verificar posibles fallas.

La empresa tiene 90 días para las mejoras, posteriormente se realizará la recepción definitiva de la obra.

ESTADO DE LA DIAGONAL De oeste a este de Chuquisaca, los tramos dan cuenta de alentadores avances. Es así que en el tramo Sucre–Ravelo, de 46,53 kilómetros, se realizan trabajos de movimiento de tierras y conformación de terraplenes. En el segundo tramo Tarabuco–Zudáñez, con la conclusión de la pavimentación de 31,5 kilómetros ahora sólo quedan pendientes apenas nueve kilómetros ubicados en la zona de Lamboyo, en los que se desarrollan las tareas de estabilización del talud.

El tercer tramo corresponde a la ruta Zudáñez–Padilla, cuya supervisión fue adjudicada mediante licitación pública nacional a la empresa APIA XXI, que tiene hasta hoy, lunes 17 de mayo del año en curso, para presentar su documentación original, paso previo a la firma de contrato.

De manera paralela, se lanzará la segunda convocatoria para la construcción del tramo. El primer intento no tuvo éxito, toda vez que el proceso se declaró desierto.

El último tramo de la Diagonal corresponde a la vía Monteagudo–Ipatí, que entrará en licitación este 17 de mayo de 2010, con la primera convocatoria para su construcción. Al mismo tiempo, se publicará la segunda convocatoria para la supervisión, dado que durante la primera convocatoria ninguna de las seis empresas que presentaron sus propuestas de interés cumplieron con los requisitos planteados por la ABC en el Documento Base de Contratación (DBC) del proyecto.

SPIP | esqueleto | mapa_del_sitio | |
mo MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA | vb VIAS BOLIVIA| vb EBC
-- Administradora Boliviana de Carreteras 2010 --
-- Av. Mcal. Santa Cruz -- -- Edif. Centro de Comunicaciones Piso 8 --
-- Telf. 2375000 Fax 2391764 -- Casilla: 1485 - Caja Postal: 9936 --
-- Correo: abc@abc.gob.bo -- www.abc.gob.bo --