línea gratuita 800-107-222
Caminando al ritmo de las obras
Gobierno quiere pavimentar 7 mil kilómetros de carreteras
Volver
LA ESTRELLA DEL ORIENTE, EL DÍA, LOS TIEMPOS - 02/07/2012 00:00

02-07-2012

El presidente del directorio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) José Kinn, quien participó de las conferencias magistrales que se desarrollaron en el marco de la Feria de la Construcción (Fencocruz 2012), dio a conocer un plan de pavimentación de 7 mil kilómetros de vías para todo el país. EL titular de la ABC dio a conocer que actualmente el Estado tiene planeado asfaltar cerca de 7.000 kilómetros hasta el 2014.

Además, se tiene previsto realizar una inversión de Bs 4.320 millones en infraestructura caminera para este 2012. Pero las condiciones que plantea el Gobierno no pueden ser cubiertas por las empresas nacionales.

En instalaciones de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia los constructores de Santa Cruz aprovecharon la presencia de José Kinn, para hacerle conocer sus pedidos, entre ellos el de trabajar más en proyectos estatales que beneficien al país y al departamento.

Uno de sus pedidos fue que se flexibilicen las normas para que los constructores del país puedan adjudicarse proyectos camineros que lleva adelante el Estado. Además, el sector hizo conocer a Kinn uno de los principales reajustes que demanda y preocupa a los constructores, es la revisión de los contratos cuando se presente una suba de los materiales cuando estos pasan el 10%.

La preocupación de los constructores del país es la competición con empresas extranjeras, es por ello que piden la adecuación de las boletas de garantías y la flexibilización en la serie de requisitos que se le piden al sector.

Por su parte, José Kinn, en la presentación del plan vial para Bolivia, ante el pedido de los constructores, manifestó que se están trabajando en estos puntos para poder tener un mejor trabajo en conjunto con los constructores del país, también manifestó que el problema va más allá de sus manos, indicó que las principales trabas para una flexibilización de los requerimientos están a nivel de Estado central.

Referente a las trabas, Kinn señaló que existe cierta desconfianza del Gobierno en cuanto a los proyectos. Según el presidente del directorio de la ABC, para este año se entregarán 1.060 kilómetros de carretera.

SPIP | esqueleto | mapa_del_sitio | |
mo MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA | vb VIAS BOLIVIA| vb EBC
-- Administradora Boliviana de Carreteras 2010 --
-- Av. Mcal. Santa Cruz -- -- Edif. Centro de Comunicaciones Piso 8 --
-- Telf. 2375000 Fax 2391764 -- Casilla: 1485 - Caja Postal: 9936 --
-- Correo: abc@abc.gob.bo -- www.abc.gob.bo --