línea gratuita 800-107-222
Caminando al ritmo de las obras
Intensifican obras en la carretera Santa Bárbara – Caranavi - Quiquibey
Volver
08/06/2011 12:20

Intensifican obras en la carretera
Santa Bárbara – Caranavi - Quiquibey

ABC y la Empresa constructora ARBOL restringen circulación vehicular en los subtramos Challa – Chojña y Abaroa – Abra de las Brujas para precautelar la seguridad de los usuarios y transportistas.

La Paz, 08 de junio de 2011. (ABC-Prensa).- Con la finalidad de consolidar gradualmente el desarrollo socioeconómico y la vinculación carretera del norte paceño, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mediante la Empresa Constructora Asociación Accidental  ARBOL, intensifica las obras de la carretera Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey.

Los trabajos en el noryungas - esta vez -  se enfocan en los Subtramos Challa – Chojña y Abaroa – Abra de las Brujas, donde se realizarán  trabajados de movimiento de tierra, cortes de taludes y ampliación de plataforma. En esta actividad se tendrá la presencia importante de maquinaria pesada, personal y técnico de la empresa encargada de este proyecto carretero.

Restricción vehicular
Ante esa intensidad de movimiento de maquinaria que viene realizando en estos frentes de trabajo y con la finalidad de brindar mayor seguridad a los transportistas y usuarios de la Red Vial Fundamental, es que la ABC, conjuntamente la empresa encargada de la obra, restringirá a partir del 13 de junio la circulación vehicular en los subtramos antes mencionados.

Los horarios de circulación para los transportistas y usuarios estará restringida desde el próximo 13 de junio hasta que se culminen los trabajos en estos sectores.

La circulación de los vehículos de transporte liviano y pesado será de 12:00 del medio día hasta las 14:00 horas. Estando habilitado el tránsito nuevamente a las 18:30 de la tarde hasta las  06:30 horas de la madrugada. En los otros sectores de la carretera, el tráfico será normal las 24 horas del día.

“La medida responde esencialmente a buscar una medida integral y definitiva a los daños ocasionados en esta carretera por las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron entre enero y marzo y continúan – al momento - con menos intensidad en este sector, informó Jhalmar Camacho, Ingeniero de Seguimiento de la ABC del Proyecto Carretero Santa Bárbara – Quiquibey.

Camacho señaló que el tramo 2, que va desde Caranavi hasta Río Alto Beni se han venido presentando varios derrumbes, asentamientos de plataforma, flujo de lodos y caída de árboles que han interrumpido el tráfico vehicular en varias ocasiones , generando el malestar de los transportistas y usuarios.

“El sector más crítico de este tramo es el sector que va desde el Puente Piquendo y el Cruce Berlín, de una longitud de 7 kilómetros, donde las últimas semanas los vehículos de transporte pesado, esencialmente, han tenido grandes de problemas de transitabilidad”, manifestó.

El representante de la ABC mencionó que esta ruta no se ha cortado en ningún momento y lo que se ha estado haciendo es intervenir con trabajos de emergencia y rehabilitaciones temporales en este sector; pero para dar una solución integral que responda a brindar una transitabilidad segura es que se ha determinado cerrar este tramo por estas tres jornadas”, explicó Camacho a tiempo de mencionar que para el efecto se ha logrado un consenso con los transportistas que utilizan esta vía.  

Enfatizó que la Constructora Asociación Accidental ARBOL será la encargada de llevar adelante los trabajos intensivos de rehabilitación definitiva y se prevé la movilización de 10 equipos pesados, entre  tractores, excavadoras, motoniveladoras, palas cargadoras y volquetas. “Se efectuarán trabajos de limpieza de derrumbes, nivelación y limpieza de cunetas y colocación de una importante cantidad de ripio localizado con material que se traerá desde el río de Alto Beni”, agregó.

 

Administradora Boliviana de Carreteras
(ABC)

SPIP | esqueleto | mapa_del_sitio | |
mo MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA | vb VIAS BOLIVIA| vb EBC
-- Administradora Boliviana de Carreteras 2010 --
-- Av. Mcal. Santa Cruz -- -- Edif. Centro de Comunicaciones Piso 8 --
-- Telf. 2375000 Fax 2391764 -- Casilla: 1485 - Caja Postal: 9936 --
-- Correo: abc@abc.gob.bo -- www.abc.gob.bo --