Bolivia

ABC SE REÚNE CON SECTOR TRANSPORTE DE COCHABAMBA Y AVANZA EN LA COORDINACIÓN DIRECTA PARA RESOLVER PROBLEMAS VIALES

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

, 27 de marzo de 2026

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Farfan llegó hasta el departamento de Cochabamba y se reunió con el sector transporte, a quienes explicó la situación de los diferentes proyectos viales, plan de emergencia y soluciones impulsadas por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora.

Farfán, quien lideró el encuentro junto a su equipo técnico, sostuvo que se están gestionando inversiones adicionales para la atención de emergencias y la rehabilitación de puntos críticos en la Red Vial Fundamental, en el marco del Plan Nacional de Emergencia.

El ejecutivo de la ABC explicó que esta determinación responde a los informes técnicos elaborados, a partir de las inspecciones realizadas de manera conjunta con representantes del sector del transporte, quienes acompañaron la verificación de los tramos afectados.

En el encuentro participaron dirigentes del transporte, entre ellos el ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte, Lucio Gómez, además de Juan Quispe y José Orellana, entre otros, quienes expusieron sus preocupaciones sobre el estado de las carreteras.

Finalmente, se acordó llevar adelante una nueva reunión de evaluación con el sector del transporte, con el objetivo de realizar un seguimiento a los compromisos asumidos y evaluar los avances en la atención de los tramos críticos.

Gómez, del sector transporte, destacó la reunión nacional para dar solución a los problemas que se registran en las carreteras, que se arrastran de gestiones pasadas.