MARCEL CLAURE FUE POSESIONADO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA ABC
Prensa ABC 06 – 10 – 2023/ Marcel Humberto Claure asumió este viernes 6 de octubre como nuevo presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con el objetivo de dar continuidad a las obras que se están ejecutando en todo el país en coordinación con las organizaciones sociales.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, fue el encargado de posesionar a la nueva autoridad, a quien solicitó luchar contra la corrupción en todas las obras y licitaciones que la entidad estatal está llevando adelante, además recomendó concluir con las carreteras que están en proceso de construcción.
Por su parte, el nuevo presidente ejecutivo de la ABC, a tiempo de agradecer la confianza del Presidente del Estado, Luis Arce, y del Ministro de Obras Públicas, señaló que la construcción de las carreteras necesita credibilidad, transparencia y mucho trabajo.
“Bajo estas tres normas y el profundo amor que tenemos a este recorrido por los caminos de la patria, vamos a poner todo el esfuerzo, empeño y toda la sapiencia para que las decisiones que tomemos sean correctas y contribuyan al desarrollo de nuestro país”, sostuvo Claure.
Perfil Profesional
Marcel Claure es Ingeniero Civil – Especialista en Gestión Empresarial/Alta Dirección, Ingeniero Civil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – México, con especialidad en proyectos para el desarrollo en la Universidad Andina Simón Bolívar – Bolivia.
Experto en Infraestructura con 38 años de trabajos en los sectores de infraestructura, transporte y agua en Bolivia.
Máxima Autoridad Ejecutiva en la EBC – Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil.
Amplia experiencia en la gestión de financiamiento externo con entidades como el BID, Banco Mundial, KFW, CAN, CAF y otros, para proyectos de infraestructura.
Máxima Autoridad Ejecutiva (Interventor-Gerente General) de EPSAS (Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento) en el periodo noviembre 2016 a noviembre 2019, periodo en el cual se resolvió exitosamente la crisis de agua y se implementó un programa de inversiones y de mejora de gestión de la empresa.