La construcción de la carretera Porvenir – Puerto Rico, tramo IA Porvenir – San Miguel, en el departamento de Pando, registra un avance físico del 14,17%, según un último reporte de la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Los trabajos realizados, que cuentan con la supervisión de técnicos e ingenieros de la ABC, incluyen el movimiento de tierras, la construcción del sistema de drenaje, el perfilado de taludes y en los próximos días se prevé iniciar las labores de pavimentación.
Según reporte de la ABC Regional Pando, el avance de obras está por encima de lo programado, reflejando un seguimiento adecuado a la ejecución de este proyecto que vincula a la ciudad de Cobija con el corredor Oeste Norte.
La obra demandará la inversión de Bs 549 millones y su alcance contempla la construcción de un pavimento rígido de 20 cm de espesor a lo largo de toda la plataforma vial de 64,3 kilómetros de longitud, 2 carriles, 1,5 metros de ancho de berma, en ambos lados, y 7 metros de ancho de calzada.
Además, el proyecto incluye la construcción de puentes, alcantarillas, cunetas, señalización y obras complementarias para garantizar un tránsito eficiente y seguro.
Para cumplir con este propósito, se han desplegado al menos siete frentes de trabajo, aprovechando al máximo la temporada seca y minimizando posibles retrasos a causa de las precipitaciones pluviales.
El Gobierno Nacional, liderado por el presidente Luis Arce, garantizó los recursos necesarios para la ejecución de este proyecto, que es clave para el desarrollo vial y la integración del departamento de Pando.
Antes de iniciar su viaje verifique el estado de las rutas en nuestra web transitabilidad.abc.gob.bo, circule con precaución y respete la señalización vial.