ABC entrega sede social y oficina de agua potable a guaraníes

 Sucre, Chuquisaca, viernes 13 de julio de 2018 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) entregó una sede social a la TCO Alto Parapetí y una oficina de agua potable a la Comunidad Guaraní de Caraparicito. Las obras que benefician a las comunidades guaraníes son parte de las actividades de compensación social del proyecto de construcción del túnel Incahuasi.

“La construcción de estas infraestructuras tuvo un costo de Bs 2.438.546 y son parte de un convenio entre las comunidades Guaraníes de Camiri y la ABC, como compensación a las afectaciones de su territorio por la construcción del Túnel Incahuasi” explicó la ingeniera María Flores, Gerente Regional de la ABC – Chuquisaca.

El inmueble de la sede social en Camiri para la TCO Alto Parapetí está construido sobre una superficie de 585, 30 m2 y cuenta con 19 ambientes entre oficinas, salones de reuniones y capacitación, dormitorios, cocinas, comedores, depósitos, garaje, terrazas, baños y servicios básicos. Toda la infraestructura con acabado interior y exterior pintados, pisos y zócalos de cerámica, puertas y ventanas nuevas.

“Hemos hecho seguimiento desde el inicio de la construcción de esta infraestructura, y sólo queda agradecer a la ABC en vísperas de nuestro aniversario. Están en buenas manos las llaves que nos están entregando y será de gran beneficio para todos nuestros hermanos de la TCO Alto Parapetí. Estamos muy agradecidos, como mujeres y hombres, era una de las necesidades más grandes que teníamos”, dijo Nora Cárdenas, Segunda Mburuvicha de la Capitanía Alto Parapetí.

En tanto, la oficina de agua potable de la Comunidad de Caraparicito fue edificada en una superficie de 58,63 m2. Cuenta con cuatro ambientes: dos oficinas y baños; toda la infraestructura con acabado y pintado interior y exterior, pisos y sócalo de cerámica, puertas y ventanas nuevas.

“Agradecer a los compañeros de ABC por esta infraestructura bonita que nos están brindando y que será de gran ayuda para nuestra comunidad. Muchas gracias a la ABC”, dijo Simón Olmos, Primer Capitán de la Comunidad de Caraparicito.

Las infraestructuras beneficiarán a 504 familias, pertenecientes a 18 comunidades guaraníes de la TCO Alto Parapetí para que realicen sus capacitaciones en diferentes temas, de acuerdo a la necesidad de los beneficiarios y el interés de las autoridades de la TCO.