DOS EMPRESAS INTERESADAS EN LA CONSERVACIÓN DEL TRAMO LA MOROÑA-GUAYARAMERÍN EN EL DEPARTAMENTO DEL BENI

Beni, 22 octubre de 2020 (ABC – Prensa).- La ABC regional Beni cumpliendo con el cronograma del proceso de contratación  para la ejecución del Proyecto: “Conservación  Tramo La Moroña – Guayaramerín 2020 – 2021”; realizó la apertura de sobres con propuestas de las empresas interesadas en la ejecución de este importante proyecto de la Red Vial Fundamental del departamento, el mismo que tiene un precio referencial de  más de Bs 3.6 millones con un plazo de ejecución de ocho meses. 

Dos empresas presentaron sus propuestas, una vez instalado el acto, se procedió con la apertura del primer sobre presentado por la empresa Constructora Velasco Ltda. y la segunda propuesta fue de la empresa Agro Newland del Sur; al igual que la primera, se procedió a revisar la documentación para ver si cumple o no con la presentación de los documentos y formularios respectivos.

Una vez finalizado el acto de apertura, Jorge Vaca miembro de la comisión calificadora, indicó “que se procederá a la evaluación técnica de las dos empresas para ver si cumplieron con todos los requisitos exigidos en el Documento Base de Contratación y así tener la próxima semana el nombre de la empresa que se adjudicará la ejecución del proyecto”.

La conservación de este tramo es importante para el Beni ya que esta ruta se ha convertido en una importante conexión con Brasil a través de la población de  Guayaramerín  . La ejecución del proyecto de conservación vial permitirá garantizar la circulación durante el tiempo de lluvias, debido a que esta carretera solo cuenta con ripio y se necesita realizar mantenimiento permanente en algunos sectores.

En el departamento del Beni la época de lluvias se acrecienta en los meses de octubre a marzo de cada año; existe gran circulación de vehículos tanto del transporte pesado como liviano y para ello se requiere que las carreteras garanticen la transitabilidad de vehículos poblaciones como Puerto Siles, Guayaramerín y la frontera con la República del Brasil.