Mejoran seguridad vial en el tramo Yacuiba – Villa Montes

Tarija, miércoles 15 de agosto de 2018 (ABC-Prensa).- Con la conclusión de los trabajos de bordillos en los sectores de ingreso a barrios y comunidades, el pintado de la señalización horizontal y el colocado tachas reflectivas (ojos de gato), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mejoró sustancialmente las condiciones de seguridad en el tramo Yacuiba – Villa Montes del departamento de Tarija.

Los trabajos que forman parte del programa de conservación vial de la ABC fueron efectuados por la empresa de mantenimiento SAMER y 9 microempresas de conservación vial, ubicadas a lo largo de la carretera, informó el Lic. Fohad Amás Galindo, gerente Regional de la ABC – Tarija.

“Los trabajos desarrollados en la vía han permitido mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de los usuarios de la carretera, especialmente en estas fechas donde el flujo de visitantes se incrementa considerablemente, complementó Amás, al mencionar que se han destinado 14 millones de bolivianos para la atención de este tramo.

Al respecto, el Director del Tecnológico Yacuiba, Ing. Marco Quecaña, en representación del sector educativo manifestó su agradecimiento por los trabajos efectuados en el tramo, mismos que proporcionan seguridad a los viajeros y a las comunidades aledañas a la carretera.

“Se ve que hay una buena predisposición para contribuir y realizar el trabajo que se venía necesitando. Este trabajo no va quedará ahí ya nosotros vamos hacer seguimiento al mantenimiento de carretera”, aseveró.

Por su parte el Ing. José Luís Vásquez, Supervisor del Tramo, puntualizó que los trabajos fueron consensuados con las diferentes organizaciones sociales y autoridades de la región, priorizándose su ejecución para el aniversario de la Región Autónoma del Gran Chaco.