ABC INVERTIRÁ APROXIMADAMENTE 9,8 MILLONES DE BOLIVIANOS EN OBRAS DE CONTINGENCIA VIAL PARA EL BENI

Trinidad, 2 de julio de 2020 (ABC – Prensa).- El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Ing. Julio Gutiérrez anunció que en los próximos días se estará realizando la contratación de Empresas para la ejecución de Obras de Contingencia Vial en la Red Fundamental de Carreteras en el Beni. 

Son tres proyectos que se ejecutarán este año y tendrán un costo aproximado de 9,8 millones de bolivianos en los siguientes tramos:

Tramo BN03: San Ignacio de Moxos – Puerto Varador, en este sector se intervendrá el acceso a los puertos de embarque; así como la reconformación de plataforma con ripio y colocado de tubos de alcantarilla para el drenaje de las aguas en el cruce Varador (Río Viejo). El costo aproximado será de 2 millones de bolivianos por estos trabajos.  

 

Tramo BN05: San Ramón – San Joaquín – La Moroña – Puerto Ustarez, en este sector se ha incrementado considerablemente el tráfico vehicular pesado y las permanentes lluvias han provocado la pérdida de material granular, lo que ha generado la deformación de la plataforma y en algunos sectores se ha tenido el rebase de las aguas por encima de misma, es por esta razón que se colocarán alcantarillas, se repondrá el ripio lateríco y el terraplén para garantizar la circulación vehicular. Estos trabajos contarán con una inversión aproximada de 2,8 millones de bolivianos.

Tramo BN06: La Moroña – Guayaramerín; en este tramo hay sectores de la plataforma que no tienen la altura adecuada con relación a las pampas de la zona, por lo que las constantes precipitaciones pluviales han provocado que las aguas pasen por encima de la misma, y provoquen cortes en la carretera; asimismo es necesario el colocado de nuevas alcantarillas para drenar las aguas y así evitar deterioro, también se realizará el colocado de ripio lateríco y la reposición de terraplén. Los trabajos tendrán un costo aproximado de 5 millones de bolivianos.

Con estas “obras de contingencia vial se garantiza la transitabilidad vehicular en la Red Fundamental de Carreteras en el Beni durante este año” asevero Gutiérrez.