SE REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ESCOMBROS EN LA RED VIAL FUNDAMENTAL DE COCHABAMBA

Cochabamba, sábado 15 de Agosto de 2020 (ABC Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las cuadrillas de emergencia del Programa de Conservación Vial apoyadas por maquinaria de las empresas contratistas realizan trabajos de limpieza de escombros producto de los bloqueos generados por las comunidades aledañas a las carreteras.

Los trabajos de limpieza de materiales y escombros se iniciaron una vez que la Central Obrera Boliviana (COB) declarara un cuarto intermedio en las movilizaciones sociales la tarde del viernes 14 de agosto; se procedio con la movilización de personal y maquinaria en los distintos tramos hacia oriente y occidente.

El Jefe Técnico de la Gerencia Regional Cochabamba, Ing. Remberto Rodríguez, señaló que: “resulta importante mantener expeditas todas las vías con el apoyo de las microempresas de conservación vial y maquinaria de las empresas contratistas para garantizar la libre transitabilidad dejando expeditas todas las vías para el transporte varado por más de 12 días en los distintos puntos de bloqueos desde Bombeo – Cochabamba – Colomi – Villa Tunari – Ichilo y por el camino antiguo a Santa Cruz”.

Los equipos de trabajo y la maquinaria se desplegaron desde Cochabamba hacia Bombeo en la ruta hacia occidente limpiando todos los promontorios de tierra y piedra que obstaculizaban las vías.  Asimismo, se desplego personal hacia Colomi pasando por Sacaba sector de Huayllani punto crítico de los bloqueos.  Hacia el trópico hoy sábado continúan los trabajos de limpieza desde Colomi – El Sillar hasta Villa Tunari, con el apoyo de maquinaria pesada para levantar promontorios de tierra y árboles que obstaculizan el paso de vehículos.  De la misma manera se continúan con los trabajos de limpieza de escombros en los sectores de Chimore, Shinahota, Ivirgarzama que hasta ayer se habilito en algunos sectores en un solo carril.

Por la ruta antigua hacia Santa Cruz, los trabajos de limpieza de escombros todavía se realizan en el tramo Paracaya – Epizana – Puente Valle Hermoso – La Siberia.  Asimismo, ya se encuentra habilitada la ruta Paracaya – Aiquile – Puente Arce.

El Ing. Rodríguez, aseveró que, al momento las cuadrillas de trabajo mantienen expeditas las vías hacia oriente, y el tramo hacia occidente hasta el sector de Bombeo, contribuyendo de esta manera a garantizar la transitabilidad en concordancia con la responsabilidad que conlleva el cuidado de la salud.