ABC REGIONAL SANTA CRUZ COMPROMETE MANTENIMIENTO DE LAS CARRETERAS HACIA LOS VALLES CRUCEÑOS

Santa Cruz, 01 de octubre 2020 (ABC-Prensa).- Tras una reunión entre la dirigencia del transporte pesado del departamento de Chuquisaca y la regional de la ABC Santa Cruz, se determinó retomar los trabajos de mantenimiento de las carreteras, sobre todo del tramo Comarapa- La Palizada – Mataral / Vallegrande – La Angostura – Kilómetro 13. Este tramo requiere mayor atención, puesto que son 14 km que requieren de transitabilidad permanente”, explicó el gerente regional de la ABC Santa Cruz, Johnny Lladó.

 

La autoridad manifestó que el trabajo comenzó de manera inmediata con labores paliativas de bacheos y nivelación de la plataforma con motoniveladoras. Se conformaron grupos de trabajo que permitirán mejoras sustanciales en la transitabilidad en el tramo en los próximos días, informó.

Lladó explicó a la dirigencia del transporte los diferentes problemas por los que se atravesó, entre estos la pandemia por el COVID-19 que ocasionó una paralización de las obras, a esto, se sumaron los conflictos sociales que derivaron en los bloqueos de las principales carreteras.

 

Al momento los trabajos de mantenimiento en las diferentes vías se están retomando de manera paulatina. “Hemos acordado que a partir de la próxima semana vamos a iniciar un mantenimiento especifico en los sectores más críticos y que dentro de 10 a 14 días vamos a estar trabajando con mayor fuerza en lo que se refiere a la conservación vial de estos sectores”, aseguró.

El gerente regional de la ABC en este distrito, señaló que Santa Cruz todavía cuenta con saldos del programa de conservación vial de la gestión 2019 – 2020. “Vamos a continuar trabajando con estos recursos, sin embargo, debo aclarar que ya tenemos inscrito para el presupuesto 2020 – 2021, la continuidad del programa de conservación vial en nuestro departamento”, finalizó.