Cochabamba, 9 de octubre de 2020 (ABC Prensa).- Con el propósito de garantizar la transitabilidad en sectores críticos del Tramo Doble vía El Sillar ante la proximidad de la temporada de lluvias, la ABC regional Cochabamba realiza trabajos de mantenimiento a través de la empresa contratista Sinohydro.
En este marco, una comisión integrada por la ABC, representantes de la empresa contratista Sinohydro y la empresa fiscalizadora Asociación Accidental Consorcio Control El Sillar, constaron que en el km 106 de este tramo carretero se realizan trabajos de relleno de plataforma y control de pendiente permitiendo así la circulación de vehículos pesados en el sector.
También se verificó la conclusión del asfaltado en el carril de subida hacia Cochabamba en el km. 110, esto soluciona en gran parte la dificultad del terreno húmedo para el tránsito vehicular. En el km. 112 y 117 del sector de Barros Negros se concluyeron los trabajos de colocado de material granular y el perfilado de la pendiente de manera de los vehículos de subida puedan transitar sin mayores dificultades.
El jefe de fiscalización de la ABC, Jacob Molina, informó que los trabajos de mantenimiento son importantes considerando que el tramo “El Sillar” tiene sectores geológicamente inestables que necesitan un mantenimiento rutinario para garantizar la transitabilidad. Por otra parte, se realizan trabajos de construcción de la vía con obras de estabilización de talud, construcción de túneles, puentes, viaductos y ampliación de plataforma.
La doble vía El Sillar se constituirá en la nueva carretera Santa Cruz Cochabamba y a su conclusión, reducirá el tiempo de viaje significativamente. Debido a su inestabilidad, no se permite actualmente la circulación de vehículos a grandes velocidades.
La construcción de la doble vía central El Sillar, que cuenta tiene una extensión de 30,03 kilómetros, cumple con todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.