AVANZA PROCESO DE CONTRATACIÓN DE EMPRESAS PARA EL MANTENIMIENTO DE OCHO CARRETERAS EN COCHABAMBA

Cochabamba, 21 de octubre 2020 (ABC Prensa). – Con la apertura de sobres finalizó la primera fase del proceso de contratación de empresas para el mantenimiento de ocho tramos carreteros de la red vial fundamental en el departamento de Cochabamba. 

Mauricio Moreno, gerente regional de la ABC Cochabamba, señaló que de acuerdo al cronograma se procedió con la apertura de sobres de los tramos: Epizana – Comarapa, Colomi – Villa Tunari, Paracaya – Epizana, Villa Tunari – San Antonio/Ivirgarzama – Puerto Villarroel, Puente Vinto – Sacambaya, Paracaya – Aiquile – Puente Arce, Aiquile – La Palizada, Villa Tunari – Ichilo; además de la reunión de aclaración para el tramo Bombeo – Cochabamba – Colomi.

Moreno destacó que el proceso de licitación pública se desarrolla de manera transparente bajo la normativa y los procedimientos de contratación vigentes. Las empresas de conservación vial realizaran un trabajo importante en el mantenimiento de las vías en el periodo de lluvias que se aproximan, de manera de garantizar la transitabilidad, además que tiene un efecto multiplicador por la generación de cientos de empleos directos e indirectos que generan.

El nuevo “Programa de Conservación Vial”, tiene un presupuesto asignado de Bs. 23.1 millones, que cubrirá el mantenimiento de los distintos tramos de manera de garantizar la transitabilidad para todos los usuarios y transportistas en las rutas de oriente y occidente.