ABC INGRESA EN LA FASE FINAL DE CONTRATACIÓN DE EMPRESAS PARA CONSERVACIÓN VIAL DE CARRETERAS DE ORURO

Prensa, ABC Oruro, 22.12.2020.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) gerencia regional Oruro, tras cumplir los plazos legales ingresó en la fase final para la contratación de empresas que realizaran conservación vial de los 7 tramos de la Red Vial Fundamental en ese departamento.

De esta manera se da cumplimiento a las instrucciones precisas del Presidente del Estado, Luis Arce y del presidente ejecutivo de ABC, Henry Nina de priorizar las carreteras cumpliendo la normativa y los plazos.

“Tras haber cumplido los plazos de licitación y revisión minuciosa de los procesos de contratación, los contratos se encuentran en la fase de presentación de documentos originales por parte de las empresas y luego de ello se procede a la firma de contratos”, informó el gerente regional de la ABC Oruro, Aldo Wilge Flores Yavi.

Sin embargo, la celeridad ahora está en manos de las empresas quienes deben certificar la originalidad de sus documentos y requisitos.

En los tramos OR03 y OR04 se prevé que se firme contrato sea a fines de este mes, vale decir que se contará con la empresa de Conservación Vial para atender cualquier emergencia en esta temporada de lluvias.

Aldo Flores Yavi indicó al margen dela contratación de las empresas constructoras, en la actualidad se realizan trabajos preventivos con las microempresas que se tiene en todos los tramos de la Red Vial Fundamental.

La ABC Oruro tiene 7 tramos a su cargo en la Red Vial Fundamental, la mayoría se encuentran asfaltados, restando simplemente 66 kilómetros en la Ruta F31 que son de ripio, La Joya – Chuquichambi; y Santiago de Huayllamarca – San Pedro de Totora.
Los tramos que administra la ABC Oruro son: OR 01 Ancaravi- Turco – Cosapa – Cruce Ruta F04; OR 02 Cruce Curahuara de Carangas- Huayllamarca – La Joya – Oruro; Oruro –Paria – Caihuasi; OR03 Llallagua, Pocoata – Ravelo; OR04 Caracollo – Confital – Bombeo ; Caracollo – Colquiri; OR05 Hito 18 – Tambo Quemado – Patacama; OR06 Oruro – Toledo – Ancaravi – Huachacalla; y OR07 Oruro Cruce Machacamarquita – Challapata
La autoridad departamental indicó que los tramos que están en la fase final de los procesos de licitación son: OR03 Llallagua, Pocoata – Ravelo; y el tramo OR04 Caracollo – Confital – Bombeo ; Caracollo – Colquiri.

El gerente regional de la ABC Oruro indicó que el compromiso de la institución estatal es mantener carreteras expeditas y reforzar la seguridad vial en todos los tramos de la RVF en el marco del Plan de Lluvias 2020 – 2021 y reiteró a los conductores de trasnporte privado y público precaución.