LA CARRETERA A LOS YUNGAS SE ENCUENTRA EXPEDITA Y CON MAQUINARIA DE EMERGENCIA EN ESTE FERIADO DE NAVIDAD

Prensa, ABC La Paz, 24.12.2020.- La Administradora Boliviana de Carreteras ABC-La Paz comunica que las vías hacia los Yungas se encuentran expeditas y se cuenta con el personal y equipo necesario para atender cualquier emergencia que se presenten durante los feriados de fin de año.

“Se tiene empresas que atienden las emergencias que puedan presentarse en los sitios críticos como; Tres Marías, San Cristobal, Yerbani y en Velo de la Novia; en el tramo Unduavi-Chulumani, Vilacota; tramo, Chulumani-Sacambaya; tramo, Urujara-Unduavi; tramo, Cotapata Santa Bárbara; y el Tramo Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey”, informó, Olguer Alcón, gerente regional de la ABC-La paz.

La maquinaria desplazada en los lugares críticos de los tramos mencionados, posibilita una atención pronta y eficiente para restablecer la transitabilidad en caso de ser necesario, precisó la autoridad.

Así mismo, se reforzó la señalización vertical y horizontal en los túneles Quenallata, Cajones 1 y Cajones 2 ubicados en el tramo Santa Bárbara-Caranavi.

De la misma manera, personal de las microempresas que realizan tareas de mantenimiento preventivo comunicarán sobre incidencias mayores que afecten la transitabilidad para darles una pronta solución.

La ABC habilito líneas gratuitas como el 800-10-7222 para consultas de transpirabilidad antes de realizar un viaje, el WhatsApp 712-19232 destinado para que los conductores o usuarios de las carreteras puedan reportar incidentes en la Red Vial Fundamental con el fin atenderlos de manera inmediata.

Asimismo, en página Web www.abc.gon.bo se puede ver en el mapa satelital de Bolivia el estado y la transitabilidad de las carreteras.