AVANZAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LAS CARRETERAS DE LOS VALLES CRUCEÑOS

PRENSA ABC, 19-05-2021.- De manera sorpresiva, Henry Nina, Presidente de la ABC, el Gerente Regional de Santa Cruz y profesionales especialistas, recorrieron los tramos: Mairana – Bermejo y Mataral – Mairana, que corresonden a la carretera Comarapa – La Angostura ubicada en los valles del Departamento de Santa Cruz.

Se inspeccionaron las obras de rehabilitación, movimientos de tierra, pavimentación, obras de drenaje, obras de arte mayor, ensanche de plataforma y mitigación ambiental.

En el tramo: Bermejo – Mairana, que tiene una longitud de 58 kilómetros y cuenta con una inversión de 53 millones de dólares, se evidenció que la empresa “Calzada” tiene un avance del 10%  y tienen 17 meses para concluir los trabajos de acuerdo a plazos y contrato.

En pleno trabajo de vaciado de pavimento; el presidente de la ABC junto a los Gerentes, Técnicos y Periodistas de medios de comunicación, se  verifico en sitio, de manera detallada y sistemática, la calidad técnica del pavimento y desarrollo de la obra, así como los elementos usados, también se tomaron muestras que serán sometidas a control de calidad en laboratorios autorizados.

“La Administradora Boliviana de Carreteras, trabaja en el control y la administración de manera eficaz y eficiente en todos los trabajos de Construcción, Rehabilitación y Conservación de las carreteras en el país, esa es la instrucción de nuestro Presidente Lucho y nuestro Vicepresidente David, garantizar mejores carretetas y concluir las obras que fueron paralizadas” dijo Henry Nina a los Periodistas que acompañaron la inspección.

////