TRANSPORTISTAS Y GERENTES DE LA ABC INSPECCIONARON LAS CARRETERAS QUE INTEGRAN COCHABAMBA, CHUQUISACA Y SANTA CRUZ

TRANSPORTISTAS Y GERENTES DE LA ABC INSPECCIONARON LAS CARRETERAS QUE INTEGRAN COCHABAMBA, CHUQUISACA Y SANTA CRUZ

PRENSA ABC, 16-03-2022.- A requerimiento del sector del transporte pesado de Sucre y la predisposición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el lunes 14 y martes 15 se realizó la inspección a los tramos de la Red Vial Fundamental que integran a los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz. En el recorrido participaron las principales autoridades de las oficinas regionales de la estatal carretera y los responsables de cada tramo.

“A inquietud de nuestras bases, hemos solicitado la inspección de las carreteras y la ABC mostró buena predisposición, estamos haciendo un recorrido desde el sur de Chuquisaca, pasando por Cochabamba y Santa Cruz”, explicó Oscar Reynolds, secretario de relaciones del Sindicato Regional de Choferes “Sucre” transporte pesado.

La inspección se realizó con las oficinas regionales de la ABC Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz a demanda del Sindicato Regional de Chóferes Sucre “Transporte Pesado”. El acto contó con la participación de miembros del directorio regional, encargados de las empresas contratistas y de supervisión de la ABC, así como los Ingenieros Responsables del Tramo (IRT´s).

La inspección inició el lunes con una reunión informativa del gerente regional de la ABC Chuquisaca, Ing. Hernán Palacios, en la que se dio a conocer los trabajos que se desarrollan en el tramo Sucre- Puente Arce. Así mismo, los dirigentes del autotransporte demandaron la rehabilitación de la plataforma del tramo Sucre-Sunchu -Tambo, ampliación de curvas cerradas, el mejoramiento de los sectores que presentan fallas geológicas y limpieza de cunetas.

Por su parte, el Gerente Regional de la ABC Cochabamba, Ing. Carlos Molina, señaló que los trabajos se realizan con responsabilidad y en el marco de la transparencia institucional. “Estoy acompañado del responsable del tramo y el personal técnico contratado, estamos ejecutando los trabajos con mucha responsabilidad y con transparencia por instrucción del hermano Henry Nina, Presidente Ejecutivo de la ABC”, dijo el funcionario.

En lo que corresponde al tramo que fue cuestionado por el sector de transporte (Aiquile- La Palizada), la ABC mostró los trabajos de conservación vial en el marco del “Plan Lluvias. En este sector, la ABC realizó trabajos de limpieza de derrumbes y de cauce de ríos en el sector de Saipina y se limpiaron cunetas en el tramo Aiquile – La Palizada.

“En el tramo Aiquile – La Palizada se suscitaron derrumbes de consideración, y la empresa contratada para atención de emergencias actuó inmediatamente, ya estamos entrando en periodo seco para poder iniciar los bacheos de acuerdo a la planificación de la ABC”, explicó el gerente regional de la ABC Cochabamba.

Como resultado de la inspección, se pudo evidenciar maquinaria y personal en acción en zonas específicas.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reafirmó el compromiso de garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental y de trabajar de manera coordinada con el sector transporte en el marco de la transparencia institucional.

“A nombre del trasporte pesado, brindamos un agradecimiento al presidente de la ABC, quien nos convocó para realizar una inspección de las carreteras”. puntualizó, Edgar Miranda, secretario de gobierno del Sindicato Regional de Choferes “Sucre” transporte pesado.

///////