PRESIDENTE CONFIRMÓ UNA FUERTE INVERSIÓN PARA NUEVAS Y MODERNAS CARRETERAS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

PRESIDENTE CONFIRMÓ UNA FUERTE INVERSIÓN PARA NUEVAS Y MODERNAS CARRETERAS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

PRENSA ABC, 15-07-2022.- En sesión de honor, El Presidente del Estado, Luis Arce, anunció la construcción de nuevas carreteras en el altiplano, yungas y norte de La Paz, en la víspera de los 213 años de la gesta libertaria paceña.

El mandatario señaló que está en plena ejecución la construcción de 22 puentes en el tramo San Buenaventura- Ixiamas; anunció la construcción de la carretera Escoma – Charazani, en dos tramos: Escoma – Pacobamba y Pacobamba – Charazani; además del proyecto de Pre- Inversión del tramo: Charazani – Apolo. En la región de los Yungas, la construcción del segundo tramo de la carretera asfaltada Unduavi – Chulumani.

“Queremos informar al querido pueblo paceño que estamos trabajando por la integración de la marcha al norte que una al departamento de La Paz con el departamento de Pando, por la integración del altiplano con la amazonía, y en este sentido estamos dando grandes avances”, afirmó el Presidente.

La ABC ejecuta el proyecto de construcción de 22 puentes en el tramo San Buenaventura – Ixiamas, con una inversión de 222 millones de bolivianos. “Actualmente se realizan excavaciones, limpieza de terreno y vaciado de vigas” explicó el primer mandatario del país.
Mediante Decreto Supremo N°4754, se dará inicio a la construcción de la carretera Escoma – Charazani , en el Tramo I correspondiente a Escoma – Pacobamba por un monto de inversión de 63 millones de dólares.
Así mismo, a través del Decreto Supremo N° 4759 se concretó el financiamiento para el Tramo II correspondiente al Tramo Pacobamba – Charazani con una inversión de 90 millones de dólares.
“Esta carretera tiene el objetico de mejorar la productividad y propiciar la integración económica y regional con vinculación internacional a través del incremento e de la cobertura de las carreteras pavimentadas en la Red Vial Fundamental acercándonos a nuestra meta de integración del norte paceño”, acotó el Presidente Luis Arce.

Otro compromiso es la construcción de la carretera Unduavi – Chulumnai que se encuentra en etapa de licitación con una inversión de 44 millones de dólares, con una longitud de más de 63 kilómetros.
“Con esta carretera se mejorará la transitabilidad en la zona de Sud- Yungas”, explicó el primer mandatario.
La autoridad de Estado destacó además estudio de Pre- Inversión de la carretera Charazani – apolo que tendrá una longitud de 142 kilómetros.

Como parte de los actos de celebración de las fiestas julianas, mañana el Gobierno Nacional realizará la entrega de la Doble Vía El Alto – Viacha, en un acto oficial que se desarrollará al medio día al ingreso de la ciudad industrial de Viacha.
/////////////