CON EL PLAN LLUVIAS, LA ABC ATENDIÓ HASTA LA FECHA 16 EVENTOS RELEVANTES Y MENORES

Nota de Prensa, 06 -01-2022.- El Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, informó que hasta la fecha se atendieron en el país 16 eventos relevantes y menores en las carreteras con una inversión de Bs 938.000, que son parte del Plan Lluvias. La autoridad también destacó que el centro de llamadas permite intervenir de forma oportuna para garantizar la transitabilidad permanente y segura en la Red Vial Fundamental (RVF).

 

“Contamos con más de 62,592 millones de bolivianos para garantizar la transitabilidad, de los cuales ya se invirtieron Bs 938.000 para la atención de 16.000 kilómetros de la Red Vial Fundamental”, explicó Henry Nina en conferencia de prensa.

 

A inicios del mes de diciembre de la pasada gestión se realizó la presentación del Plan Lluvias 2022-2023 para la atención de emergencias en las carreteras, lo que permite la movilización de personal y maquinaria de las nueve regionales en todo el país de forma inmediata y oportuna.

 

“Hasta la fecha, la ABC invirtió Bs 938.000 para la ejecución del Plan Lluvias con trabajos de conservación vial. En Cochabamba Bs 628.000, en Pando Bs 180.000, en La Paz Bs 35.000, en Oruro Bs 45.000 y en otras oficinas regionales se invirtió Bs 50.000”, desarrolló Nina.

 

La autoridad de la ABC exhortó a la población a mantenerse informada sobre el estado de las Red Vial Fundamental a través de las líneas telefónicas y la página web. “Hay buenos resultados, la población está respondiendo favorablemente en la línea gratuita, a través del WhatsApp y la aplicación de transitabilidad”, acotó.

 

La ABC habilitó la línea gratuita 800 10 7222 para informes de transitabilidad y la línea WhatsApp 712-19232 para atención de emergencias en las carreteras. Además, se creó la aplicación móvil que brinda información en tiempo real del estado de las carreteras.

 

“Desde el lanzamiento del Plan Lluvias y el call center, la ABC recibió 422 llamadas sobre eventos en las carreteras y se recibieron 730 reportes por la línea WhatsApp”, finalizó.

 

La ABC recomienda a los usuarios y transportistas, precaución en especial en las zonas montañosas donde se pueden presentar derrumbes a consecuencia de las lluvias o nevadas.

 

“La ABC actúa de forma inmediata, brinda asistencia y solución a los incidentes presentados en las carreteras garantizando la transitabilidad, a esta hora del día no se reportan incidentes a consecuencia de las lluvias”, enfatizó, Luis Atonio Tejeda, Gerente Nacional Técnico de la ABC.