CONSTRUYEN ÁREA DE DESCANSO CON MATERIALES  EN DESUSO EN LA CARRETERA PADILLA-EL SALTO

Sucre, Chuquisaca, lunes 30 de diciembre de 2019 (ABC Prensa). – Con el objetivo de desarrollar proyectos carreteros ‘amigables’ con el medio ambiente, llantas en desuso y testigos de concreto asfáltico fueron utilizados en la construcción de un área de descanso para los viajeros en el km 203 de la carretera Padilla – El Salto, perteneciente a la Diagonal ‘Jaime Mendoza’.

La información fue proporcionada por el Gerente Regional interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, Nelson Gemio, quien resaltó la importancia de contar con espacios denominados áreas de recreación o descanso aledaños a la carretera.

“Los usuarios pueden hacer una pausa en el viaje y disfrutar del paisaje sin igual que se puede observar desde las serranías del Chaco Chuquisaqueño”, señaló.

La autoridad indicó que en el espacio emplazado en el sector de El Rosal Km 203 de la carretera Padilla – El Salto se utilizaron neumáticos en desuso y probetas de cemento que son muestras de laboratorio que establecen la resistencia y calidad del hormigón en obras construidas dentro el proyecto.

Ramírez remarcó la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente, reciclando materiales en desuso del proyecto y dándoles una función diferente con un toque creativo, llamando la atención de propios y extraños que transitan por el lugar.