ABC VERIFICA ESTADO DE VÍAS Y CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN CAMPAMENTOS DE BENI

El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del Beni, Julio Gutiérrez, informó que una comisión técnica verificó durante varios días de la semana pasada el estado de las carreteras en ese departamento y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los diez campamentos de empresas constructoras y de conservación vial para evitar el contagio del coronavirus.

La autoridad mencionó que varios ingenieros de la Regional, dotados de materiales de bioseguridad, efectuaron una inspección a las carreteras de Beni, las mismas se encuentran expeditas para el tránsito vehicular de productos alimenticios, combustible e insumos médicos.

El ingeniero Gutiérrez aseveró que durante el recorrido se observaron que algunos sectores de los tramos carreteros fueron afectados por la lluvia requieren ser intervenidos para que no obstaculicen el tránsito de vehículos pesados. “Se instruyó que se realicen inmediatamente los trabajos con el personal de emergencia que se encuentran en los diferentes tramos”, acotó.

La comitiva, dijo, también verificó en los campamentos se viene cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19) entre sus trabajadores, particularmente de aquellos designados como personal de turno en las cuadrillas de emergencia.

“Los diez campamentos principales y algunos más pequeños dentro de las poblaciones en el Beni, bajo administración de la ABC vienen ejecutando el Plan de Contingencia COVID – 19”, aseveró al recordar que la ABC implementó estas medidas de bioseguridad desde el inicio de la cuarentena, tornándose más estrictas los controles con la declaratoria de Emergencia Sanitaria en el País.

Mencionó que diariamente se realiza el monitoreo de los campamentos a través de mensajes vía WhatsApp en dos horarios sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad, desinfección, tomas de muestra de temperatura y otras acciones para prevenir el ingreso de esta mortal pandemia.

La delegación partió de Trinidad hacia San Ignacio de Moxos, San Borja, Yucumo, Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa, Riberalta, Guayaramerin, Puerto Siles, San Joaquín, San Ramón, San Pedro y San Javier.