ABC ENTREGA VÍVERES A SECTORES VULNERABLES DE TIQUIPAYA, PUNATA Y CERCADO

La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – Cochabamba hizo la entrega de víveres a varias familias de escasos recursos pertenecientes a los municipios de Cercado, Tiquipaya y Punata, que se encuentran cumpliendo la cuarentena contra la arremetida de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en el departamento.

El gerente Regional, Mauricio Moreno, dijo que esta actividad forma parte de la campaña solidaria de esa entidad carretera que se viene efectuando a nivel nacional.

“La solidaridad es el principio de la convivencia, por lo que el desprendimiento personal de cada uno de los funcionarios hizo posible la compra de víveres para colaborar con familias más vulnerables que necesitan de nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, recalcó.

Según la autoridad, el primer lote de víveres se entregó el pasado 17 de abril en el Distrito 6 de la zona noreste del Municipio de Tiquipaya a familias que además sufrieron los embates del desborde del río Taquiña en el mes de febrero.

Señaló que un segundo lote de víveres se entregó el martes 21 de abril a seis familias pobres en el distrito 15 de la zona 18 de mayo del Municipio de Punata del Valle Alto, y un tercer lote beneficio a un grupo de 55 personas entre niños y adultos del Albergue “Sumaj Punchay” de Cercado.

El ingeniero Moreno, destacó la solidaridad desprendida de los funcionarios de la Regional Cochabamba, actitud que hizo posible la compra de los productos de primera necesidad, coadyuvando con un pequeño aporte a las familias más necesitadas.

Asimismo, anunció que la ABC – Cochabamba tiene previsto la entrega de un tercer lote en los próximos días, destinado a varias otras familias de la zona periurbana de la zona sud de la ciudad capital del departamento.