ABC REALIZÓ INSPECCIÓN TÉCNICA AL TRAMO CENTRAL DOBLE VÍA EL SILLAR

Cochabamba, jueves 16 de enero de 2019 (ABC – Prensa).- La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramírez Mattos, junto a los ingenieros de la Gerencia Regional de Cochabamba realizaron una inspección al avance de obras del tramo central doble vía El Sillar.

El tramo de la zona de El Sillar de 30 kilómetros forma parte del corredor bioceánico y, estratégicamente, no solo une las alturas de Colomi con la tórrida Villa Tunari; sino los valles de Cochabamba con las llanuras del departamento de Santa Cruz.

La presidenta ejecutiva de la ABC recorrió la vía donde se prevé tender una capa de asfalto de doble vía de un ancho efectivo de 20,6 metros que permitirá la fluidez vehicular regularmente.

La autoridad también observó los trabajos que se vienen ejecutando en los km 101 y 102 en los que se ubican dos túneles de gran importancia. El primer túnel de sentido de subida tiene 675 metros y el segundo, de bajada, de 1.025 metros de longitud (de Cochabamba a Santa Cruz). Tendrá sistemas de iluminación, ventilación y seguridad garantizando el tráfico vehicular.

Asimismo, la comitiva técnica, a la cabeza de la presidenta ejecutiva de la ABC, inspeccionó los muros de protección y sostenimiento que se ejecutan en el sector del río Espíritu Santo y que son de tres tipos: Muros defensivos en el río Espíritu Santo (longitud aproximada de 3,29 km.); de hormigón armado para sostenimiento de plataforma (2,34 km.) y de sostenimiento de tierra armada (2,8 km).

La conclusión de la doble vía está a cargo de la constructora china Sinohydro con una inversión de 426 millones de dólares y contempla también la construcción de nueve puentes y 19 viaductos, obras de drenaje y movimientos de tierra.