AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN  EL TRAMO NUEVA COTOCA – TRINIDAD 

Trinidad, Beni, sábado 25 de enero de 2020 (ABC-Prensa).- El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – Beni, Julio Gutiérrez Pers, informó que, pese a las condiciones climáticas, continúan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del tramo Nueva Cotoca – Trinidad. 

La vía forma parte de la malla 5 del proyecto de rehabilitación de la ruta Santa Cruz – Trinidad y está cargo de Gerencia Regional de la ABC beniana. En este tramo los trabajos de mantenimiento tienen una ejecución del 13,21% y las obras de rehabilitación un avance del 15%.

“Actualmente se está colocando carpeta asfáltica en el 486 con un espesor de 4 centímetros; hay sectores que están más deteriorados ahí se ha realizado trabajos de escarificado y un nuevo compactado de plataforma”, indicó Gutiérrez.

En lo que respecta a otros tramos, la autoridad indicó que este mes se ha tenido un clima favorable que permitió realizar a las empresas contratadas los trabajos de mantenimiento dentro del Plan de Emergencia Vial. 

Mencionó que uno de los sectores críticos que se tiene es el acceso al Puerto Ganadero en el río Mamoré, debido al permanente ascenso y descenso de las aguas en esta época del año.

Sin embargo, dijo que en este momento se tiene una transitabilidad regular en las carreteras del departamento, esperando que las condiciones climáticas sean favorables para que todos los usuarios puedan llegar a su destino.