ABC TRABAJA EN REHABILITAR TRAMOS CARRETEROS EN LOS DEPARTAMENTOS DE LA PAZ, BENI, SANTA CRUZ Y TARIJA

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), mediante la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), informó que trabaja en la rehabilitación de las vías terrestres de los departamentos La Paz, Beni, Santa Cruz y Tarija que están afectadas por los derrumbes y crecidas de los ríos provocados por las lluvias.

Saúl Sánchez, técnico en conservación vial de la ABC, en declaraciones a radio Panamericana, pidió a la población mantener la calma ante los cierres de las carreteras para realizar los trabajos de reparación que se realizan con lentitud debido al peligro que representa realizar la limpieza de los lugares afectados.

“Lamentablemente las condiciones climatológicas no están siendo favorables, pero a pesar de eso los trabajos se están realizando con mucha precaución y es un riesgo que corren los operadores y los técnicos de la ABC”, aclaró.

En el departamento de La Paz, el tramo Charazani-Apolo a la altura del sector Carpas, se registró un derrumbe con pérdida de plataforma. Para subsanarlo ya fue desplazada la maquinaria de conservación vial y se analiza un ensanche de la vía usando incluso explosivos para restablecer la plataforma.

En el departamento del Beni, la ruta Yucumo-San Borja que está con problemas  de deslizamiento.

En el departamento de Santa Cruz, la ruta Santa Rosa-Antofagasta fue cerrada por la crecida del río Tikiri.

En el departamento de Tarija, la carretera Tarija-Bermejo, a la altura del puente San Telmo, fue dañada por la crecida del río. Al momento se trabaja para habilitar un desvío. (OBRAS INFORMA / ABC)