EL SILLAR ESTÁ EXPEDIDO; PERO SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN EN CARNAVALES

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que El Sillar se encuentra expedito para el tránsito vehicular de vehículos livianos y pesados; pero recomendó a los transportistas circular con precaución ante el incremento de viajes por la época de Carnaval y las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en esta zona del trópico cochabambino.

El fiscal del proyecto doble vía Central El Sillar, Álvaro Meneses, dijo que en este tramo se efectúan trabajos de limpieza de la plataforma en diferentes sectores donde se presentaron chorreras y caída de material vegetal (arbustos) debido a la lluvia, pero que han sido resueltos inmediatamente gracias a la comunicación y coordinación efectiva del Comité Operativo de Emergencias (COE-El Sillar).

“Se ha instruido a la contratista no solo avanzar en la construcción de la doble vía, particularmente en los túneles, puentes y muros de contención para ampliar plataforma; pero también la atención de emergencias, especialmente por los días de Carnaval para brindar seguridad a nuestros usuarios”, aseveró.

Meneses señaló que las actividades de mantenimiento y atención a emergencias en esta temporada de lluvias están siendo coordinadas permanentemente con la Policía, Vías Bolivia, y el transporte terrestre, que son miembros del Comité Operativo de Emergencias en el Tramo de El Sillar, mejorando sustancialmente del tráfico vehicular en este sector del trópico Cochabambino.

La autoridad indicó que cualquier emergencia los viajeros y transportistas deben comunicarse inmediatamente con la línea gratuita 800-10-7222 y la línea de WhatsApp 71533542, particularmente en estas fechas de Carnaval donde el tráfico se eleva y se intensifica la lluvia, a fin de atender las emergencias con prontitud.

Meneses reiteró que la empresa contratista estará alerta los días sábado, domingo, lunes y martes de Carnaval, redoblando esfuerzos ante cualquier emergencia; para el efecto indicó que se tiene maquinaria y personal de turno.

“Debemos evitar la acumulación del tráfico (trancaderas) provocadas por algunos transportistas debido a la intolerancia y mantenerse en su carril a la hora de encontrarse con una emergencia o por fallas mecánicas de sus vehículos”, recomendó.