ABC REPORTA TRES TRAMOS CERRADOS Y OTROS TRES CON RESTRICCIÓN VEHICULAR

La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que cerró hasta nuevo aviso tres tramos carreteros y otros tres se encuentran con restricción vehicular por precaución en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Tarija debido a la caída de plataformas y desborde de ríos.

Según asesor técnico de la ABC, Julio César Moller, en el departamento de La Paz fueron cerrados hasta nuevo aviso los tramos Charazani – Apolo, sector Carpas, por la pérdida de la plataforma y derrumbes.

En el departamento de Santa Cruz, la vía Santa Rosa – Antofagasta también está restringida debido a la crecida del rio Pikiri, que no permite la circulación de vehículos por este sector.

“En Tarija, la ruta Tarija – Bermejo se encuentra cerrada en el puente San Telmo que fuera afectado por la crecida del río del mismo nombre. Sin embargo, se habilitó un desvió para vehículos livianos precautelando la estructura y seguridad a los usuarios”, dijo.

Por otra parte, señaló que en el departamento paceño, los tramos Caranaví – Guanay, Unduavi – Chulumani y San Buenaventura – Ixiamas serán cerrados desde las 19:00 hasta las 06:00 del día siguiente por seguridad de los usuarios ante la presencia de lluvias y derrumbes.

Cochabamba

Moller indicó que tras realizarse los trabajos de limpieza de los derrumbes en la zona Barros Negros (km 114), la circulación vehicular por el tramo de El Sillar actualmente se encuentra habilitado pero con precaución.

Asimismo, consultado sobre los trabajos de la ABC en Tiquipaya, la autoridad dijo que maquinaria pesada hace limpieza de la mazamorra y el encauzamiento del río en el sector, cuyas tareas la realiza junto a junto con otras instituciones como Defensa Civil, el Ministerio de Obras y el Municipio cochabambino que trabajan sin descanso para brindar apoyo y asistencia a los damnificados.

“Todo este fin de semana se ha trabajado, incluso la presidenta de la ABC, Ruth Ramírez, estuvo presente verificando las obras que efectúan los equipos a la cabeza de la Regional Cochabamba”, señaló.