SE ULTIMAN DETALLES PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CARRETERA PADILLA-EL SALTO

La empresa Sinohydro Corporation Limited ejecuta las últimas actividades técnico – administrativos para concluir la construcción de la carretera Padilla – El Salto, informó Nelson Gemio, Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca. La obra tiene una longitud de 49,9 km y forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza.

Según la autoridad, a la fecha, la vía se encuentra completamente asfaltada y cuenta con todos sus componentes. Actualmente se coordina con la Supervisión y Fiscalización el cronograma para la entrega provisional y definitiva.

La vía Padilla – El Salto cuenta con dos puentes: La Fajcha de 89 metros y El Rosal de 31 metros de largo. También tiene áreas de descanso (refugios ABC) y esparcimiento, que fueron construidos con materiales en desuso del proyecto.

“La carretera cumple con todas las especificaciones técnicas establecidas en el proyecto. Tiene un ancho de calzada de 7,30 metros, con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, carpeta asfáltica de 6cm con polímeros, bermas de 1.2 metros con carpeta asfáltica de 6cm a cada lado, obras de drenaje, señalización vertical y horizontal”, detalló. Gemio.

La autoridad indicó que una vez que se cumplió el plazo, se coordinará con las autoridades de la Oficina Nacional de la ABC para que se pueda efectuar la entrega provisional. Tras esta verificación técnica la contratista tendrá un plazo de 180 días calendario para corregir todas las observaciones hechas por los técnicos de la entidad carretera y proceder a la entrega definitiva.

La Orden de Proceder para la construcción del proyecto Padilla – El Salto, fue entregada a  la constructora Sinohydro Corporation Limited en noviembre de 2015. La obra demandó un costo de 639.898.251,42 bolivianos, bajo la Supervisión de la Consultora ACCIONA-CYPLA y la Fiscalización de L&L.