ABC: OBRAS DE LA CARRETERA SAN BORJA – SAN IGNACIO SUPERA EL 56 POR CIENTO

La ejecución de trabajos de la carretera San Borja – San Ignacio de Moxos tiene un avance físico de 56 por ciento, informó Julio Gutiérrez, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del departamento del Beni.

La obra de 139.6 km que tiene un costo de Bs. 1,319,453,188.52 está a cargo de la empresa China CCCC bajo la supervisión de la Asociación Accidental INYPSA – DEYOB y la fiscalización Asociación Accidental Rutas de Moxos.

La autoridad dijo que al momento un poco más de 40 Km ya tiene carpeta asfáltica, asimismo se cuenta con 49.5 Km con capa sub base y los restantes 50 Km se encuentran a nivel de terraplén. También señaló que se viene trabajando en la conformación de la plataforma y construcción de las alcantarillas.

“Los trabajos no se han paralizado aunque se tuvo poca intensidad por la temporada de lluvias y no se ha obstaculizado la circulación de vehículos, aunque se tuvieron precipitaciones pluviales extraordinarias que llegaron a más de 90 mm que obligó el cierre temporal de la carretera por saturación de la plataforma en algunos sectores de la misma”, mencionó.

Gutiérrez afirmó que -desde diciembre del pasado año los trabajos de asfaltado se han paralizado debido a la época de lluvias que tiene el Beni en estos meses del año; los mismos, ahora se han reiniciado toda vez que la temporada lluviosa está pasando en esta región del país.