ABC ACTIVA PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONA VIRUS EN EL BENI

En conferencia de prensa, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Beni, Julio Gutiérrez, informó que se activaron los protocolos de prevención contra el corona virus (Covid – 19) en los campamentos de las empresas que trabajan en proyectos viales que se ejecutan en ese departamento.

Gutiérrez indicó que ante la alerta sanitaria por el corona virus en territorio boliviano se ha implementado, “Plan de Contingencia Virus COVID – 19”, el mismo que se constituye en un instrumento para dar respuesta oportuna ante un posible caso de contagio en cualquiera de los ocho campamentos que se tiene en Beni.

“El plan contempla tres líneas de acción: capacitación e información, desinfección y restricción y protección preventiva”, dijo a tiempo de agregar que cada campamento cuenta con una ambulancia, un médico, una enfermera y las empresas tienen convenios con farmacias, centros de salud y hospitales para la atención del seguro de salud en las diferentes poblaciones por donde se tienen tramos carreteros en construcción.

Asimismo, mencionó que se ha organizado un grupo de Whatsapp donde participa un responsable de salud por campamento que tiene la tarea de informar diariamente sobre novedades relacionados a esta pandemia en su jurisdicción. “Esto permitirá una toma de decisión oportuna y establecer los canales pertinentes de seguridad y protección a la población para con los organismos de salud del Estado”, agregó.

Finalmente, el gerente Regional de la ABC pidió a la población seguir las recomendaciones de los organismos responsables de llevar adelante la prevención de esta pandemia y evitar difundir o compartir noticias que no tiene fuente segura de la información para no confundir y atemorizar a las personas.