EN MARCHA LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA DOBLE VÍA HUARINA-TIQUINA

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó la licitación pública nacional para la contratación de la Construcción de la doble vía Huarina-Tiquina (Fase 1), con un monto referencial de Bs 51,318,333.02.

En cumplimiento al cronograma establecido en el Documento Base de Contratación, las empresas interesadas, deberán presentar sus propuestas hasta el próximo lunes 30 de marzo de 2020, fecha límite de la recepción y apertura de sobres.

El  11 de marzo se realizó la inspección previa a la obra donde las empresas recibieron mayor información técnica  y el 16 de marzo pasado se realizó la reunión de aclaración con la participación de varias empresas interesadas en la construcción de esta doble vía.

De manera paralela, se lanzó la licitación pública nacional  para la contratación de la Supervisión de la construcción de la doble vía, con un monto referencial de Bs. 4.604.693,00 para lo cual las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas hasta el 26 de marzo próximo.

Las actividades de inspección previa, consultas escritas y la reunión de evaluación fueron realizadas con la participación de empresas interesadas en adjudicarse esta Supervisión.

La adjudicación de estos procesos de licitación permitirán reanudar las actividades de construcción de la doble vía Huarina-Tiquina que quedaron paralizadas  por la resolución de contrato realizado con la empresa ROYAL quien no culminó con la obra.

Esta doble vía beneficia directamente a los habitantes de las provincias Omasuyos y Manco Kapac, y a toda la población en general permitiendo el acceso a las orillas de Lago Titicaca que fortalecerá el turismo, permitirá la circulación segura, confortable en menores tiempos además de reducir los costos de operación vehicular, es esencial para la integración regional y apoyo al sector productivo.

De acuerdo a la normativa nacional, ambos procesos de licitación se encuentran registrados en el Sistema de Contrataciones del Estado (SICOES), donde se puede recurrir para conocer el detalle de los cronogramas.