ABC ATIENDE EMERGENCIAS VIALES DURANTE LA CUARENTENA

El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, Freddy Aguirre, informó que se han atendido emergencias ocasionadas por las lluvias suscitadas anoche en tres tramos de la Red Vial Fundamental, esto durante el primer día del Periodo de Emergencia Sanitaria que rige en el país.

En el marco del Decreto Supremo 4200 y en coordinación con la Policía Nacional, se realizaron actividades que permiten garantizar la transitabilidad en las carreteras, de manera que no se corte el abastecimiento a los centros poblados y se cuenten con vías expeditas para cualquier contingencia que pueda suscitarse.

En la jornada se trabajó en tres rutas diferentes, en la carretera Tarija – Bermejo, microempresarios realizaron la limpieza de rocas, lodo y árboles que cayeron sobre la carretera en el sector de la Goma y Los Pinos. De igual manera se inspeccionó el puente San Telmo y su desvió, mismos que se encuentran en buenas condiciones pese a las lluvias, informó Aguirre.

En la carretera Tarija-Villa Montes la empresa de conservación vial, trabajo con la limpieza de derrumbes en los sectores de Tapecúa y San Simón del tramo Entre Ríos- Palos Blancos.

Finalmente, la carretera Tarija – Camargo, se realizó la limpieza de rocas y lodo en los sectores de Chaupiuno y las Carreras.

“Estamos extremando esfuerzos para contribuir en estos tiempos de crisis, juntos saldremos de esta situación, como ABC cumpliremos con nuestra misión con todas las medidas de seguridad”, señaló Aguirre.