ABC DONA ALIMENTOS A DOS MUNICIPIOS DE PANDO AFECTADOS POR LA CUARENTENA


La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)-Pando se suma a la campaña “Obras Solidarias”, encabezada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, haciendo la entrega de un lote de arroz y aceite a varias familias vulnerables pertenecientes a los Municipios de San Lorenzo y San Pedro, afectados por la Cuarentena que se cumple para no propagar el Coronavirus.
El gerente Regional de la ABC en ese departamento del norte del país, Oscar Soria Martins, dijo que el aporte de estos productos se cristaliza gracias al aporte solidario de los funcionarios de esta institución carretera.
El ingeniero Soria, aclaró que el lote de arroz y aceite, se suma a otros productos donados también por otras instituciones gubernamentales, que conforman el Comité Operativo de Emergencia, y que tienen su actividad en Pando, beneficiando en primera instancia a varias familias que fueron identificadas por su vulnerabilidad y falta de recursos para sobrellevar la Cuarentena en esos dos Municipios.
“La ayuda humanitaria beneficiará a familias de escasos recursos de los Municipio San Lorenzo y San Pedro, que se ven afectados por falta de alimentos que no llegan debido a la distancia que se tiene al centro del poblado para adquirir y también por el tema económico que sufren las familias”, indicó.
El gerente Regional mencionó es importante contar con una actitud solidaria, particularmente con aquellas poblaciones más vulnerables. “Esperamos que estos víveres sean de mucha ayuda en estos momentos de crisis y sé que Dios nos va a acompañar para que todos salgamos bien de esto”, remarcó.