ABC DOTA DE INSUMOS PARA ELABORAR PAN A FAMILIAS VULNERABLES EN TRINIDAD


El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del Beni, Julio Gutiérrez, informó que al menos ocho barrios marginales de la capital beniana, Trinidad, se beneficiaron con la dotación de insumos para elaborar pan, los cuales serán repartidos entre las familias de escasos recursos.
La actividad de la ABC en suelo beniano se suma la campaña “Obras Solidarias” impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y las instituciones que están bajo su tuición, con la finalidad de apoyar a las familias con menos posibilidades económicas que sufren las consecuencias de la Cuarentena debido al Coronavirus.
Según la autoridad carretera, la actividad se lleva a cabo, luego de un análisis por el que atraviesan muchas familias en Bolivia y en especial en Trinidad debido a la Pandemia del COVID-19 afectando la economía de las personas más vulnerables, lo cual no permite llevar el sustento diario a sus hogares.

“Se ha decido ayudar con insumos para la elaboración de pan (Harina de Trigo, Manteca, Sal, Azúcar, Huevos, Levadura y Gas) a familias de escasos recursos en ocho barrios de Trinidad para que elaboren este producto de primera necesidad y sea comercializado en sus Barrios a menor costo lo cual permitirá que las familias puedan acceder a una mayor cantidad de este alimento diario”, dijo.
Asimismo, el ingeniero Gutiérrez mencionó que el producto será entregado de forma gratuita a aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de ingreso, así como a personas de la tercera edad, personas con discapacidad y también a aquellas que ayuden a elaborar el producto y ni tengan posibilidad económica.
“Este tipo de ayuda tiene un objetivo a futuro ya que lo que se quiere es que cada familia pueda generar recursos para autoabastecerse y una vez finalizada esta situación cuenten con un capital semilla para continuar con este tipo de emprendimiento”.
Pensamos continuar con este trabajo de ayudar pero con la proyección de diversificar y contar con otros emprendimientos, por ejemplo en el área rural ayudar con semillas de hortalizas u otro tipo de productos que puedan producir en el corto tiempo y no requieran de mucho esfuerzo económico para las familias.
Destacó y agradeció el apoyo y desprendimiento de sus funcionarios de la Gerencia Regional por los aportes solidarios que posibilitaron adquirir estos insumos.
Finalmente, pidió a la población cumplir con las normas que dictan las autoridades competentes para frenar el contagio del Coronavirus en el departamento, Bolivia y el Mundo.